28 feb 2015

Muñecas personalizadas por Altamar Handmade


Seguimos el impecable trabajo de Altea desde hace años y ha participado en varias ediciones de La Fireta. 
La frescura y buen hacer que define su trabajo, nos tiene fascinadas. 

Hace unos meses se embarcó en su nuevo y más elaborado proyecto: muñecas personalizadas hechas a mano. Altea teje, cose, borda y confecciona cada una de ellas según tus deseos. Su ropita se puede quitar y poner y se mantienen de pie con un poquito de ayuda.

Su último encargo es una completa pasada. Una fallera con su vestido.
El nivel de trabajo y detalle de esta muñeca es alucinante.

Pero empecemos.
Altea borda a mano los rasgos de la carita, personalizando al máximo su expresión. 
La muñeca mide aproximadamente 27cm y está hecha de fieltro.
El pelo está hecho de lana y en este caso, recogido en los moños típicos de fallera. Detalles como las perlitas de los aderezos y peinetas la hacen única.



La parte  - aún - más impresionante es el vestido. Homenajeando al modelo del s. XVIII, Altea ha confeccionado con una tela de fallera en tonos dorados, blancos y magentas, su corpiño, centrando el motivo y dejando la media manguita con encaje. Precioso.


Por supuesto, lleva sus manteletas de encaje, así como las medias de algodón calado en blanco y los zapatitos a juego. Por supuesto, también tiene sus enaguas debajo de la falda.


Como siempre, cada muñeca viene en su caja para protegerla y exponerla y quedan así de preciosas.



Si quieres hacer un regalo realmente personalizado, cuidado y lleno de detalles, las muñecas de Altamar Handmade nos parecen una completa locura de bonitas. Puedes pasarte por su blog y echar un ojo a las demás muñecas que ya ha ido personalizando y disfrutar de sus preciosas fotos o ponerte en contacto con ella a través de su mail altamarhandmade arroba gmail punto com para resolver las dudas que puedas tener al respecto.

Puedes encontrar a Altamar en etsy, facebook, instagram y pinterest, para que no te pierdas sus actualizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario