19 oct 2012

Tips: Packaging

El packaging no es otro que el envoltorio para nuestras cositas. Creo que no hay nadie que no sepa lo importante que es "rematar la faena" con una preciosa bolsita de papel, una cintita, una cajita o el washi tape... Hoy os voy a contar sitios y cosas para vuestros paquetitos queden amor, amor.

Primero: El papel Kraft
Hay miles de formas de envolver vuestras cositas. El papel Kraft - el marroncito de embalar de toda la vida - es el más socorrido y utilizado. Hay crafties que se hacen sobrecitos con él, como paquetitos, muy monos. También te puede servir para cosas mayores, envolver cajitas, para envío, por ejemplo.

Segundo: El papel Muselina. Es el utilizado en las tiendas para envolver la ropa. Es muy muy suave y muy práctico. Para objetos grandes también queda perfecto. Lo venden en papelerías y dura una barbaridad. Yo lo uso para mandar cuadritos, o piezas que tengan un volumen pero son delicadas.

Tercero: ETSY
Bueno, quien no conozca aún etsy casi - casi..! - no merece llamarse artesana.  Etsy es una comunidad online en inglés donde puedes vender tus cositas. Hay muchas comunidades, ya os hablaré otro día de tiendas online, sus pros y sus contras, pero lo que nos interesa hoy de Etsy, es su apartado de SUPPLIES. Supplies significa "víveres", "provisiones" y esos es lo que son, un montón de cositas para poder crear nuestras piezas - Un día os haré un especial "Etsy" - pero hoy, solo hablaremos de las que nos sirven para hacer paquetitos:

os he puesto ya los nombres en inglés para que podais encontrarlas mediante su buscador

Las Crystal Clear Bags. Son bolsitas transparentes, super nítidas que se utilizan a menudo para proteger las ilustraciones, porque quedan preciosas. Yo las uso para muchas cosas, también cuando algo tiene volúmen. Las hay con la pestañita adhesiva y sin la pestañita. También las venden en La Torre (vlc), una tiendecita de material detrás de la plaza de toros. Tienen varios tamaños y solo abren por la mañana. La Torre está en la calle castellón, 4.



Las Glassine Bags. Son esas bolsitas remonas blanquitas, similares al papel vegetal pero más finas, ligeramente enceradas y la mayoría aptas para alimentación (que no significa que se puedan comer, sino que podéis meter galletitas o lo que queráis dentro que en su proceso de fabricación no se utilizan elementos tóxicos).


Washi tape. Es la cinta adhesiva japonesa y decorada, hecha de papel de arroz, que tanto éxito tiene. Y no es raro, es removible, reutilizable y tiene miles de usos. Miles. Nosotros aquí hablaremos de packaging. Queda preciosa y con lo que dura yo te aconsejo que inviertas en un par de rollitos, para empezar.
Existen muchísimas tiendas, tanto en Etsy, como físicas. Te aconsejo All Washi Tapes, que es nacional. Neus es amor, y tiene un blog precioso, dan talleres e ideas para sacarle el máximo partido a tus cintitas. Está en bcn.
Pero si lo que quereis es verlos en vivo y en directo, en vlc tenemos Bámbola, que lo lleva Lola, que es rebonica y super dulce. En su tienda hace talleres de washi y de lo que quieras, de verdad, de lo que quieras. Te puedes pasar y le haces una visitilla, está en la calle Burriana, 5.


Gift/kraft boxes.  En etsy también encontrarás cientos de cajitas, de colores, de papel kraft, con espumita dentro, o no, grandes, pequeñitas... Lo que quieras. Pero, también a nivel nacional tienes a Self Packaging. Cajitas remonas que te las envían a casa y te las montas tú misma. Muy, muy fáciles y super customizables.


Twine cord/cotton twine. Hay miles de cuerdecitas. Sí, es algo que poco a poco se está poniendo más de moda y los paquetitos quedan muy monos, de nuevo en Etsy os dejo una tienda chachi. Como consejo general, echádle un ojo a los gasto de envío siempre, que parece que son muuucho más baratos que en españa y luego resulta que casi te cuesta lo mismo que en la tiendecita de tu barrio. De nuevo os hablo de tienda nacional, Mr Wonderful Shop, quién no la conozca aún no tiene perdón del Monstruo Espaguetti Volador. Tienen todo lo que necesites y más.



Custom Stamps: Mola mucho tener tu propio sellito de tu marca y es muy, muy útil. Pdemos usarlo para estamparlo en bolsitas de papel, cartoncitos y hacernos tarjetas, papel de envolver.. y claro, es práctico porque puedes usarlo en un montón de sitios si tener que ir a imprenta. Te saca de más de un apuro. Si te vas a hacer uno, recuerda poner tu blog o algún dato para que puedan localizar tu trabajo fácilmente. Muchas tiendas especializadas te pueden hacer tampones, casi cualquiera de barrio, pero aquí, en Quilez Stamps, también te lo hacen, tienes varias opciones de tamaños y te lo mandan a casa, superfácil. Otro día os hablo de los sellos carvados handmade.



....................................

Bueno, guapuras, esto ha sido todo por hoy. Sé que las entradas anteriores parecían un poco bordes, pero es que yo, a la gente que quiero la riño mucho, quizá porque me importa, sino, me daría totalmente igual, es un amor complicado, entendedme :P Y creo que, como ya os digo, muchos crafties son diamantes en bruto, sí, como Aladdín, pero que no sacan partido de su trabajo, no todo el que pudiera.  Os animo a cuidar los detalles, a ver e inspirarse de muuuchos blogs y fuentes, como Pinterest, del que ya hablaremos otro día, y a buscar y probar nuestro propio camino, nuestro estilo.

El lunes, más tips, que los findes intentamos descansar. Si tienes algún tema o duda y quieres que le dediquemos una entrada, cuéntanos, déjanos un comentario o mándanos un mail. Nos encanta la gente con iniciativa ;)

7 comentarios:

  1. Hola!
    Muy útiles estos últimos posts, gracias!

    La tienda esta de las bolsas, Latorre, ¿Puedes darme la dirección? La semana que viene iré a Valencia y necesito bolsitas.

    Gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos e información, tremeeeeeeeeeeendamente útil.

    ResponderEliminar
  3. La torre está en la calle castellón 4. :P Gracias por pedir la dire, así completo la entrada.
    Besitos a laos dos..!

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estas entradas :D

    ResponderEliminar
  5. Sin ánimo de ser maleducada y por completar la información, en Oficio también tenemos washi tape y cajas de cartón kraft, además de las típicas cajas americanas de take away chino que quedan muy graciosas para regalar dulces. Gracias por la pista de La Torre, les visitaré. Ah! y estoy de acuerdo en que Lola (Bámbola) es un amor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, no para nada. Como ya habrás leído en anteriores entradas, esto no es una guía crafty de nada, solo se dan pequeños consejos. Como ya comento, hay miles de tiendas que venden material, físicas y online, en valencia y en el resto del mundo. No he puesto tu tienda porque no he caido, sé que haces paper goods y muy bonitos, por cierto, pero he subido aquellas tiendas donde yo ya he comprado o tengo algún tipo de relación con ellas, conozco a sus dueñas y sé qué venden y cómo lo venden ;) espero que lo entiendas, estas entradas son sólo una apreciación personal. Un saludo..!

    ResponderEliminar