16 oct 2012

Tips: Fotos


Muchas personas me preguntan tips (o directamente yo los digo, así, sin que nadie me haya dado vela en este entierro) de cómo podrían mejorar sus blogs/fotos/productos... Y al final digo, ché, a lo mejor a más gente le puede parecer útil y estaría guay compartir. Así que os voy a ir dando consejillos para mejorar estas cosas. Tened en cuenta que para nada soy profesional en nada, y que esto son cosas que yo me aplico a mí misma y que aconsejo a la gente que quiero, pero esto ni es una guía crafty ni similar, ok? Que hay ya muy buenas que están haciendo esta función de maravilla. Es solo una opinión - y apreciación - al recibir tantas fichas. Así que, empezamos..!


LAS FOTOS

Las imágenes que subas a tu blog tienen que ser buenas y punto. El 90% del éxito tiene poco que ver con la cámara: no necesitamos ser fotógrafos profesionales ni una cámara de 600€ para hacer unas fotos a nuestros broches, pero sí hacerlo con cariño y cuidado. Yo uso una compacta normalita, una canon ixus 105, baratilla y para inexpertos, la que nos llevamos de vacaciones, vamos.
Piensa en las veces que te metes en blogs cada día, lo que te llaman la atención los blogs bonitos, con fotos bonitas y en lo pesado que se te hace cuando no es así. Mi consejo principal es SI LA FOTO NO ES BUENA, NO LA SUBAS. Si no estás satisfecha no la pongas, no pienses, "bah, si total.. por lo menos subo algo" no. Aprende, practica y luce bien el trabajo que tanto te cuesta de hacer.

Siempre he dicho que hay crafties que tienen unos productos con una calidad horrible, pero con fotos muy buenas y crafties con productos excelentes con fotos que dan pena, intenta no estar en ninguno de los dos grupos, porque eso significa que, o bien te comprarán una vez y ni una más santo tomás, o bien nunca conocerán tu trabajo. Recuerda, el cliente es aquél que repite la compra.

PRÁCTICA:
Esto de las fotos chachis se consigue con un montón de práctica y ganas. Para cada foto buena tiro unas 10 que no son tan buenas, así que, si necesito 30 fotos para mi nueva colección de lo que sea, necesito cientos. Nunca te quedes con la primera, haz dos, tres, cambia el ángulo, acércate, aléjate.. no te conformes.

 /noe viruset/
 Todas las piezas de Noe respiran serenidad


LUZ:
Por favor, busca en casa un buen sitio para hacer fotos. La luz debiera ser como en esos días un poco nublosos, como un día de verano en el sur de Inglaterra. Es decir: luz sí, pero sol no. Esto lo puedes ver, por ejemplo de 10 a 12 de la mañana, que aún no pega demasiado (estamos en valencia, ojo) porque es cuando lo colores salen más naturales.
El tema de hacer fotos a prendas tejidas es muy peliagudo, yo recomiendo elegir una buena hora de luz y progamarse para hacer siempre las fotos en el mismo momento si es que no puedes tener una luz constante. No pongas las cosas en el balcón, sobre la silla blanca de plástico y hala, foto y a subirla al blog. A no ser que tu objetivo no sea la venta de tu trabajo, esto está totalmente fuera de lugar. Y nada de fotos con luz artificial, esas con bombilla amarilla que parece que hemos hecho las fotos en el baño.


/supercursi/ 
Super cursi cose muñequitas dulces y divertidas

FONDO:
Tus fotos son lo que fotografías y lo que hay detrás. Así de claro. No, no pienses que no vamos a ver la pata de la mesa, la cortina, el suelo.. porque las vemos. Piensa que transmites con todo, y eso incluye el "desorden" que se ve detrás. Tómate tu tiempo para preparar tus fotos, que estés tranquila, organízate. Si en cambio haces la foto de tu objeto sobre un fondo, un papel con florecitas, trata bien de que no llame más la atención el papel, que tu broche, por ejemplo, o busca fondos que "completen" tu producto, que aporten info extra, la madera, un trozo de tela.. pueden hablar de tu producto. No obstante, si no lo tienes claro, yo sugiero un fondo neutro; una tabla de madera pintada con gesso, y el brochecito encima. A menudo, menos es más. Si haces fotos más generales, en plan "proceso de trabajo", con tus hilitos y cositas por encima de la mesa, vigila la luz - siempre la luz..! - para que sea un desorden ordenado, limpio, y claro.


/eva carot/ 
Yo adapto mis ilustraciones a collares y broches

CAJAS DE LUZ:
Vale, parece que es imposible encontrar "ese" lugar de la casa y a esas horas no puedes hacer fotos.
Bueno, pues si es algo pequeño, puedes hacerte una cajita de luz con un poco de maña, saliéndote unas fotos rechulas. Hay bastantes tutoriales en youtube, os dejo uno que me ha parecido mil de simple. (las fotos de abajos son del tutorial).



BUSCAR Y APRENDER:
Muchas webs nos ofrecen consejos mega útiles para hacer nuestras fotos lo más profesional posible, siempre busca y aprende cosas nuevas. No me vale eso de "es que como no vendo.." No, pero a ver, ¿te lo curras todo lo que puedes? Sé que a muchas os da pereza el tema de las fotos, pero si lo comparais con hacer un curriculum, que es lo que es, entenderéis que hacerlo en una hoja de libreta arrancada y escrito a boli, no es manera de hacer un curriculum, pues hacer fotos mediocres de un trabajo que lleva tantas horas es igual de suicida. Es vuestro trabajo y a priori, queréis dedicaros a ello, sacar dinero y ser felices, no? Pues a por todas.


2 comentarios:

  1. Super util ese post!
    Muchas gracias,tengo ganas de ver los siguientes :-)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón...sip, las fotos dan pereza hacerlas pero coincido con que es el escaparate de tu trabajo y son muy muy importantes. Gracias por el post, muy útil, intentaré hacer buenas fotos siempre!!!

    ResponderEliminar